Grecia. Santorini

La isla de Santorini, la más bella isla griega en azul y blanco...

La isla de Santorini es a nuestro parecer una de las islas más bellas de todo el Mar Egéo. Su especial ubicación dentro de una zona geológica de especial morfología es lo que le dá esta belleza.

Santorini se encuentra casi en su totalidad ubicada en suelo volcánico, y es esto lo que le da a sus playas un carácter especial. La isla tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente había un gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero de gran belleza. La zona oeste de Santorini es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde las playas de arena oscura enamoran las sensaciones del viajero.

Recomiendo que os alojéis en la zona oeste, que aunque no es la zona de las playas, es la zona cercana a la caldera y es aquí donde podréis disfrutar de las vistas increibles con las que cuenta la isla sentado en una de las terrazas de los paqueños alojamientos mediterráneos de los que dispone Santorini.

 

La belleza de su arquitectura es uno de los principales motivos por los que los turistas se deciden a visitar esta isla, casitas y paisajes que parecen sacados de algún cuento. Increible, merece la pena verlo.

 

 

En la actualidad, debido a la situación económica que está viviendo Grecia, son muchos los visitantes de otros países que se dirigen hacia aquí para disfrutar de este maravilloso lugar y aprovecharse de que ahora los precios allí son más baratos que en otras zonas europeas. Santorini tiene la peculiaridad de que aún utiliza el burro como medio de transporte y son muy típicos los paseos en burro para subir a la cima de la isla. Para finalizar, no os podéis ir de aquí sin contemplar el atardecer desde los famosos molinos de viento de las zonas altas de la isla.

Por último os dejo un vídeo para que disfrutéis de Santorini y de su encanto mediterráneo.

 https://www.youtube.com/watch?v=4j_43uTMqMU&feature=related